El Salvador

Programa de Maestría de Becas JDS

El Gobierno de Japón ofrece el Programa de Becas JDS a funcionarios gubernamentales en El Salvador como apoyo para la investigación académica en las escuelas de posgrados japonesas.

El objetivo del Programa JDS es contribuir con el desarrollo del recurso humano en El Salvador. Este proyecto está dirigido a funcionarios gubernamentales, jóvenes y altamente capaces, dispuestos a participar en la formulación e implementación de planes de desarrollo social y económico del país. Se espera que los participantes exitosos, aceptados por las universidades japonesas para estudiar en los cursos de maestría, se conviertan en los futuros líderes de El Salvador en el siglo XXI.

Actualmente, el Programa JDS busca candidatos potenciales, para iniciar sus estudios a partir del año académico 2022, de las organizaciones gubernamentales descritas en la tabla de “Campos de estudio y escuelas de posgrado correspondientes”.

El curso de posgrado en maestría se impartirá en inglés y tendrá una duración de dos (2) años. Asimismo, el número total de participantes salvadoreños será de seis (6) personas por año.

Orientación ONLINE

Se ofrece a los futuros solicitantes la sesión de orientación virtual sobre el Programa JDS y cómo preparar los documentos.

  • 1. Ver las presentaciones de los videos online
    • 1.1 Sobre el Programa JDS Video
    • 1.2 Cómo preparar los documentos para solicitantes PPT
    • 1.3 Como escribir el plan de investigación Video1 Video2 Video3

  • 2. Las sesiones de orientación serán coordinadas por los representantes de las entidades objeto del Programa JDS respectivamente y el proyecto JDS en el mes de octubre. Esperamos su entusiasta participación.