El Salvador

02/12/2021

Novedades

La fecha de entrega de solicitudes para becas JDS 2022 – Maestría, ha sida extendida hasta el lunes 6 de diciembre, a las 5:00 pm

30/11/2021

Novedades

La fecha de entrega de solicitudes para becas JDS 2022 – Maestría, ha sida extendida hasta el jueves 2 de diciembre, a las 5:00 pm.
La entrega de documentos ONLINE ha sido suspendida este año. Por favor contactar a la oficina del proyecto para entregar documentos.
Se les anima a aprovechar esta oportunidad.

19/11/2021

Novedades

Fecha límite de entrega de solicitud para becas JDS – Maestría, será el martes 30 de noviembre, a las 5:00 pm

¿Qué es el programa JDS?

El Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos (el Proyecto JDS) fue establecido en 1999 y ha recibido en total hasta el 2019, a más de 4,600 estudiantes de 18 países asiáticos y africanos para maestrías y doctorados. El proyecto dispone de un programa de recepción de estudiantes extranjeros en Japón, con una asistencia financiera no reembolsable.

El objetivo del Programa JDS consiste en apoyar el desarrollo de funcionaros públicos jóvenes para que puedan obtener el título de maestría, con el propósito de formular e implementar el plan de desarrollo económico y social, y a la vez convertirse en líderes dentro del Gobierno.

Los tres principales objetivos del Programa JDS son:

  • Capacitación de recursos humanos para contribuir a la solución de problemas del país
  • Colaboración en la formulación e implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social por áreas aprovechando los resultados de sus estudios
  • Contribución al fortalecimiento y expansión de las relaciones amistosas entre El Salvador y Japón

ecientemente en El Salvador, primer país en América Latina dentro de este programa, se firmó un acuerdo para ejecutar el Programa JDS para 4 años. El Proyecto JDS ofrece a los jóvenes funcionarios públicos la oportunidad de estudiar a nivel de posgrado en universidades de Japón.